domingo, 20 de marzo de 2016

TRIGUEIRINHO – Acerca de la Incineración de Hombres y Animales


TRIGUEIRINHO – Acerca de la Incineración de Hombres y Animales

- Trigueirinho - Sobre a Cremação de Homens e Animais -

(Mins. 00:00 a 17:57)




La traducción en español de esta Conferencia, on-line y/o para descarga en WORD:




Incineración es aquello que se hace con nuestro cuerpo cuando nosotros desencarnamos, y ella (alguien de la audiencia) pregunta si Cremar un cuerpo, si esto de la Cremación tiene relación con nuestro desapego, y cómo nos preparamos durante nuestra encarnación para dejar la orientación de que nuestro cuerpo debe ser cremado después de nuestra desencarnación.

Entonces, parece ser que la ley mandaba que el individuo debía dejar una autorización para ser incinerado, pero después de eso entró un cierto hábito, y hoy parece ser un hábito tan introducido que muchas personas están queriendo la Cremación. Y la persona quiere saber lo que ocurre, cuál es la diferencia, entre ser la gente sepultada o ser incinerada.

Bien… hay muchas personas que dejan instrucciones para ser incinerados, por una cuestión de higiene planetaria, para colaborar en la higiene del planeta. Porque un cuerpo que debe descomponerse, un cuerpo que no es incinerado, lleva un tiempo para descomponerse, y hay muchas personas que son muy altruistas, que piensan en el planeta, y dejan autorización para ser incinerados en beneficio del planeta, para que haya menos contaminación en el planeta, que es una cosa mínima pero es muy importante como intención.

Ahora, esa misma persona pregunta: “¿Y es mejor que la persona deje eso por escrito o que la familia decida?” Bien… Si la persona deja eso por escrito es mejor, porque es señal de que ella se preparó. La familia decidiendo, la familia toma una responsabilidad, que puede ser una cosa positiva para la familia o no, en el siguiente sentido: porque para usted incinerar a una persona, sería bueno, si fuese a incinerar el cuerpo de una persona, sería bueno que pasase un número de horas suficiente. Existe una ley que dice que no puede sepultarse a una persona antes de un cierto número de horas, pero si la persona estuvo muy apegada a la vida, si la persona fue muy ambiciosa, o si la persona tuvo muchos deseos descontrolados… es mucho mejor… si ella estuviera apegada a la vida, en fin… será mejor dejarla un poco más, para que habiendo incineración, toda la parte psíquica, toda la parte de los cuerpos sutiles, ya se haya desligado del cuerpo. Es bueno que el cuerpo esté ya completamente desocupado si fuese incinerado.



Porque la incineración o cremación expulsa del cuerpo, permite que salgan más rápido todos esos residuos psíquicos que quedan en el cuerpo, de forma que la incineración posibilita una agilización de su salida del cuerpo. Entonces es por eso que las personas más conscientes, más seguras de sí, dejan autorización para ser quemadas, no por una cuestión de higiene solamente, sino también por una cuestión de poder ellas salir del cuerpo con más facilidad. Porque durante la incineración, aquello que quedó en el cuerpo es prácticamente expulsado, y eso para quien quiere liberarse, para quien quiere hacer una vida en el otro lado, cuanto antes ocurra esto es mejor, o cuanto más fácilmente ocurra esto es mejor.

Después, cuando la persona está desapegada de su cuerpo y por tanto deja autorización para ser incinerada, su desencarnación es más suave, ella desencarna con más facilidad, porque ella ya está en la intención de desocupar luego el cuerpo, y todo eso facilita nuestro proceso, inclusive facilita nuestro proceso allá en el otro lado de la vida. Porque si la gente entra en el Plano Astral, que es para donde la gente va de inmediato, ¿eh?, si la gente entra en el Plano Astral habiendo sido incinerado, no tiene más un vínculo que reste con la parte material de la historia, con la parte material del cuerpo.

Ahora, la persona pregunta también, si la incineración debe extenderse a los animales, porque ella tuvo una perrita durante 14 años y cuando la perrita desencarnó, pidió que cremasen el cuerpo de la perrita. Y ella pregunta si en el caso de los animales ocurre la misma cosa.

Bien… Claro que si está pensando en higiene, se crema a los animales también. Ahora, para incinerar a un animal, es preciso esperar el mismo número de horas, porque el animal puede tener ya ahí una simiente de alma dentro de él. Un animal ya puede tener una vida Astral, en el Plano Astral mientras está encarnado. Entonces, si él tiene una vida astral mientras está encarnado, es que ya tiene un cuerpo astral. Entonces, es mejor no sepultar al animal enseguida. Debe dejar pasar aquellas 12 horas, para después sepultar al animal o incinerar al animal. Porque hay animales que ya tienen un cuerpo astral formado y activo. Entonces, es preciso que ese cuerpo astral salga del cuerpo antes de incinerar al animal, y antes de enterrarlo también.

Tuvimos un animal aquí en Figueira (Minas Gerais – Brasil), que desencarnó, y aguardamos 12 horas para sepultarlo, porque él fue sepultado. Y él salió completamente del cuerpo por lo siguiente, porque uno de nuestros videntes vio, después de 2 ó 3 días, a este animal oyendo a una de nuestras profesoras de música tocar el piano. El cuerpo astral de él continuó, y como él participaba de nuestros ensayos de Coral, cuando había ensayos de Coral, él después de desencarnar, después de 3 días, el cuerpo astral de él estaba a un lado del piano escuchando a esa instructora tocar.

Entonces, vean que es preciso esperar. El animal también precisa aquellas horas necesarias para él desligarse completamente del cuerpo. Entonces, esto es una cuestión de conciencia, y lo mejor será que la propia gente decida en ese caso y dé autorización.

Ahora, si la familia se anticipase en decidir esto sin que usted haya sido consultado, o sin que usted haya dejado dicho nada, esto puede ser muy bueno, porque ella puede haberse acordado de algo siempre que se esperen las horas reglamentarias, las horas que se prevén, porque ahí es garantizado que el cuerpo sea incinerado sin tener repercusión en su cuerpo astral o en sus cuerpos sutiles.



Y una persona está preguntando: “¿Qué diferencia puede haber para la conciencia que trasciende y que…?” “¿Qué diferencia puede haber entre la gente tener la intención de ser incinerado o de la familia determinar que sea incinerado?”

Entonces, si la intención fue buena y si se esperó las horas reglamentarias, está todo correcto. Ahora, cuando la familia decide, es bueno que se espere un poco más, porque si la persona que desencarnó aún no desencarnó completamente, aún tiene ella algún vínculo ligado a alguna cosa del cuerpo físico, es mejor esperar un poco más.

Y el animal, también depende del animal. Si él es un animal no apegado a sus tutores, no apegado a su ambiente, entonces tranquilamente se puede sepultar o se puede incinerar después de las horas. Ahora, si es un animal muy, muy ligado a sus tutores, como existen algunos, ¿eh?, y es un animal muy ligado a su ambiente, entonces es preciso esperar un poco más, es bueno esperar un poco más, porque ahí se espera que el cuerpo astral salga del animal y así se puede sepultar o incinerar sin problema.


En nuestra situación, si debemos ser incinerados o no, es una cosa que depende mucho… Eso puede cambiar. Hubo un momento, por ejemplo, en que yo hice una declaración de que me gustaría que fuese incinerado mi cuerpo… y pasados unos años recibimos una orientación de “lo alto” de que yo no debería incinerar mi cuerpo. Porque mi cuerpo tenía que ser sepultado, porque mi cuerpo iría… porque mi cuerpo y no yo, mi cuerpo iba a hacer un trabajo químico con la tierra, y no sé explicar lo que era eso. Entonces, en el mismo momento, yo anulé mi declaración de que quería ser incinerado, anulé esto. Y después esto pasó, y parece que hoy puedo optar por una cosa u otra. Porque alguna situación a la que yo estaba vinculado cambió.

Entonces, la gente no puede ser muy radical en ese asunto. Hoy por ejemplo, yo no sé si debo dejar autorización para ser incinerado, o si debo pedir para ser sepultado. Hoy yo no sé, espero tener claro eso.



Esto es una cosa importante y es bueno que las personas piensen en eso, porque esto tiene una cierta influencia después de la desencarnación, y nosotros nos sentimos mucho más libres si fuésemos incinerados, nos sentimos mucho más libres, el cuerpo se desocupa con mucha más rapidez, que es muy bueno, y si fuésemos incinerados es también un ofrecimiento  para tener la tierra un poco más higienizada.



---------------------------------------- 0 ----------------------------------------


Pregunta a la Sabiduría de Tembleque:

¿Qué diferencia hay entre ser enterrado o incinerado para el que abandona el cuerpo?



Pregunta: ¿Qué diferencia sustancial puede haber para el que va a abandonar el cuerpo, entre ser sepultado o incinerado?

Ya aparte de la cuestión externa de saneamiento. Ecológico para el planeta.

Esther: Recuerda lo de los tres días.


Pregunta: ¡Pero eso hoy día es prácticamente imposible!

Esther: Pues mejor que te entierren.

El alma necesita tres días para llevarse toda su memoria.


Pregunta: Pero también esos 3 días están medidos por el calendario gregoriano, ¿no?

Supongo que hablas de 3 días con sus 3 noches.

Esther: Sí.

  
NOTA: Este apartado viene tras los comentarios vertidos en lo anterior, concretando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario